Super Apps: oportunidades y retos para las instituciones financieras

Super Apps y entidades financieras

BPC firma de pagos globales que enlaza las necesidades de las personas con soluciones inteligentes, junto a la consultora de estrategia Fincog, presentaron el lanzamiento de un nuevo informe sobre Super Apps.
El reporte permite ofrecer a los proveedores de servicios bancarios información relevante sobre esta tendencia en crecimiento, que se caracteriza por ofrecer en una única y cómoda interfaz digital una multitud de servicios, y los factores que podrían convertir a las Super Apps en una futura amenaza para los proveedores de servicios financieros tradicionales.
Latinoamérica será una de las zonas donde el crecimiento y la demanda de Super Apps tendrá un mayor impacto. Según GSMA el 64 % de su población cuenta con internet inalámbrico y esperan que para 2025, el mercado supere los 422 millones de usuarios, un escenario que motiva a las compañías a diversificar sus servicios de Apps para ampliar y unificar su base de usuarios.
El gran superpoder de las Super Apps consiste en aprovechar la riqueza de sus datos para mejorar los servicios y procesos, al adquirir un conocimiento significativamente más amplio sobre sus usuarios, en comparación con las aplicaciones estándar. Así, gracias a la amplia recopilación de datos, se pueden perfeccionar propuestas y ofrecer al usuario un nivel de experiencia superior. Las fintech deben tener claro que la creación de una Super App financiera completa que incorpore funciones sofisticadas, como los préstamos, además de una propuesta básica billetera digital, implica un riesgo considerable.
El informe presenta una visión del ecosistema, así como un análisis de los aspectos normativos pertinentes y su papel en la implantación. Las Super Apps actuales han logrado una amplia aceptación al combinar servicios en una interfaz digital única. Aunque se originaron en Asia, en los últimos años se han popularizado en los países occidentales, donde el 67 % de los consumidores en Estados Unidos manifestaron su interés por utilizarlas.

 

Fuente: Mobilenik