Cultura y Talento Digital | 2da Edición Management Tech

Management Tech cultura y talento

El 7 de junio a las 11 hs se dio comienzo a la segunda edición 2022 del Management Tech. En esta oportunidad la temática fue Cultura y Talento Digital: El cambio comienza en las personas.

Las oradoras presentes fueron:

  • Lorena Díaz Quijano, Digital Transformation Consultant & Trainer
  • Natalia Kingsland, Gerente de Talento, Cultura y Transformación en Santander Argentina.
  • Florencia Tiscornia, VP Personas y Cultura en YPF.
  • Silvina Uviz D’Agostino, Directora de Recursos Humanos de Microsoft Argentina

El primer punto fue entender si es posible cambiar la cultura de una organización. Quien dio inicio fue Silvina, de Microsoft en relación a su experiencia y las consecuencias de la pandemia. Plantea la idea si pensar “en lo tradicional” sigue vigente o se encuentra en jaque este concepto. Pasar de la jornada laboral con lugar y horario fijo a un trabajo virtual hizo que las personas, obviamente, no sean las mismas. Entonces, el desafío de las empresas es cumplir con las expectativas de los colaboradores y, esto, conlleva a un cambio en la Cultura organizacional. El papel central será de los líderes para sostener el trabajo híbrido desde la capacitación para sostener esa nueva cultura.

En la misma línea, Florencia, de YPF explica la necesidad de cambiar y a resignificar lo que se estaba realizando antes de la pandemia. Además, un cambio que no tiene que ser desde cero pero que nos permita comprender los comportamientos que potencian la cultura de la organización. ¿Qué comportamientos queremos sostener o evolucionar?

Luego, Natalia de Santander Argentina, nos suma a la visión de cambio en la cultura el foco en los empleados y en los clientes. Y trae a la conversación, la “flexibilidad metal” de los líderes para encontrar opciones, variantes y perspectivas. Y cerrando esta primera etapa, Lorena Díaz Quijano, expone que es necesario tomar lo positivo de lo digital, por ejemplo los datos sobre los comportamientos. Entonces, cuánto más conozca el líder sobre digital y más simple comunique mejor podrán darse los cambios en la cultura.

Si querés escuchar más sobre este encuentro, hace clic aquí