Cómo la realidad aumentada (AR) continúa transformando la experiencia del cliente

realidad aumentada

Es natural sentir entusiasmo cuando escuchamos sobre nuevos avances tecnológicos. Sin embargo, a menudo, estas tecnologías tienen poco efecto en nuestra vida diaria. Solo un puñado cambia el juego, y la mayoría son diversiones menores.
AR tiene una amplia gama de aplicaciones del mundo real, y la experiencia del cliente es un área en la que actualmente se usa ampliamente. Las empresas con visión de futuro utilizan las aplicaciones AR a lo largo del viaje del cliente para crear encuentros más atractivos con sus clientes.

¿Cómo AR mejora la experiencia del cliente?
Esta tecnología permite a los consumidores incorporar ropa y accesorios digitalmente en ellos mismos utilizando la cámara de su dispositivo de teléfono inteligente.
Además, cuando una persona tiene acceso a un teléfono inteligente o tableta, la realidad aumentada (AR) se puede usar para agregar componentes visuales, colores y pantallas al entorno real.

Beneficios de usar la realidad aumentada en la experiencia del cliente
Ventas incrementadas

Los consumidores necesitan saber lo que están comprando y tomar todas las precauciones necesarias para obtener exactamente lo que están buscando. Las tasas de devolución aumentarán si los clientes se arriesgan a comprar y se sienten decepcionados.

Realidad Aumentada en Ecommerce
Los clientes de los sitios de comercio electrónico pueden usar la realidad aumentada (AR) para probar artículos o servicios antes de comprarlos, en la comodidad de sus hogares y a su propio ritmo. Con la ayuda de la realidad aumentada, es más probable que sus consumidores elijan el producto perfecto cada vez que compran.

La satisfacción del cliente
Se puede acceder a las preguntas frecuentes, los manuales y los materiales de capacitación de una empresa en un teléfono inteligente mediante el autoservicio basado en AR, lo que alienta a los consumidores a resolver problemas por sí mismos con más éxito.

Impulsar la estrategia de marketing
Usando la realidad aumentada, cada anuncio puede transformarse en uno interactivo. Como parte de una estrategia de marketing exitosa , debes atraer la atención de tus clientes y mantenerla.

Mejore la colaboración en el lugar de trabajo
A través de la tecnología de realidad aumentada (AR), los equipos pueden interactuar y cooperar de manera más efectiva sin la necesidad de estar físicamente allí mientras se benefician del componente colaborativo de coexistir en el mismo lugar.

Apoyo técnico
Al utilizar el soporte visual AR, las empresas pueden evitar el ir y venir entre los compromisos del cliente y el agente durante las conversaciones de soporte técnico. Con el uso de la tecnología AR, el cliente podrá adquirir información en tiempo real con soporte visual.

Agregar valor a través del empaque interactivo
La etapa de preventa es el comienzo de la influencia de AR en la experiencia del cliente. De hecho, las aplicaciones más prometedoras de la realidad aumentada se encuentran en el comercio minorista. La noción de empaque interactivo es un gran ejemplo de cómo se podría hacer esto.

Prueba de producto virtual
La realidad virtual (VR) está siendo utilizada incluso por varias empresas de moda, como Gucci y Tommy Hilfiger, para permitir que los compradores experimenten artículos. Esta transformación digital permite a los consumidores superponerse digitalmente ropa y accesorios usando la cámara de su teléfono inteligente.

Compromiso de los empleados
Al revisar artículos, realizar una compra o presentar una queja, muchos clientes prefieren chatear con una persona real. Asegúrese de que sus representantes de servicio estén debidamente capacitados al respecto. AR tiene el potencial de acelerar y mejorar el entrenamiento.

Conclusión
Un teléfono inteligente con realidad aumentada (AR) brinda beneficios más allá de la novedad, como marketing personalizado, ventas y soporte técnico. Esperamos ver soluciones más ingeniosas que entusiasmen a los consumidores a medida que las empresas se adapten a esta característica única y las ventajas ocultas dentro de AR, elevando aún más el listón de lo que debería ser una experiencia del cliente genuinamente excepcional.

Fuente: Mobilenik