Baby Boomers: ¿por qué aseveran que es la generación conectada con la innovación y la plenitud?

baby boomers

La generación de los baby boomers – una de las que más rápido se sumó al boom del e-Commerce tiene una buena relación con la tecnología: el 54% de utiliza Facebook y el 20% participa de Instagram, mientras que 9 de cada 10 utilizan WhatsApp a diario.

Esta encuesta fue realizada por Ipsos y deja en evidencia que impulsado o no por la pandemia, esta generación tiene una muy buena relación con la tecnología, la innovación y las actividades de disfrute.

Las personas mayores están cada día más conectadas, son dinámicas y muy activas en el mundo virtual y físico.

Los beneficios de esta conexión con la tecnología, no se limita a la conveniencia de que puedan comunicarse con sus familiares y amigos, solucionar problemas y/o pedir turnos online o hacer compras.

También les permite mantenerse al día con la innovación, aprender y crear cosas nuevas estimulando la actividad cerebral.

¿Quiénes son los baby boomers?

Los Baby Boomers en la Argentina representan el 2% de la población, algo así como 8.000.000 de habitantes de los cuales el 44% está jubilado, el 28% no declara actividad, el 17% trabaja por su cuenta y el 11% en relación de dependencia.

Mediante la incorporación de la tecnología, esta generación encontró un nuevo espacio para expresarse, para centrarse en ellos mismos e incluso para independizarse buscando alternativas y opciones sin depender de otras personas.

En cuanto al estilo de vida, se puede hablar de una generación en plenitud.

«Es una generación que tiene plena vitalidad y busca disfrutar, viajar, compartir y conocer. En definitiva, recompensarse por el camino recorrido con la sabiduría y el entusiasmo de los sueños por cumplir», analizó Diego Naveiro, Cofundador de Home Concierge.

Características de esta generación:

-Tienen estabilidad, en muchos casos económica y también emocional, lo que les permite elegir y consumir aquello que les da disfrute

-Les gusta estar comunicados y para lograrlo utilizan todos los canales disponibles

-Es una generación abierta a la compra online, aprendieron a comprar de manera digital y logran disfrutar de esa experiencia

-Les interesa el bienestar: se ocupan de su salud de manera integral, disfrutan de las actividades de wellness y de las vinculadas al cuidado personal.

 

Fuente: iProUP